Advertisement

Main Ad

NO SE APAGUEN ANTES DE TIEMPO

Por Paula Alejandra 

La cuarentena se está poniendo dura. Con este relato quiero dar un poco de fuerza y fe para seguir adelante. Hace unos días, el 16 de julio exactamente, perdí a alguien muy importante para mí, él a lo largo del tiempo que vivimos juntos solo quería una cosa: que salgamos adelante con una sonrisa y unidos en familia.

Fueron días críticos, agarrados del celular, acosando al SEDES que nunca se presentó, al 110 para que nos ayudaran y finalmente, al IDIF. En los tres casos las respuestas eran “manténganse aislados”, “que no hay reactivos”, “que en una semana llamemos para ver si hay reactivos”, se complican las cosas, el pánico te inunda y lo peor no puedes ni atenderlos bien porque no estás seguro si es COVID-19 o no, y claro, ni el seguro al cual están afiliados mis papás respondieron.

La casa poco a poco se fue apagando, ya casi tres semanas que nuestra dieta cambio para todos, tengamos o no covid, dejamos de compartir en familia, El protocolo que te piden seguir es solamente el lento camino a la muerte.

Mi Papá, quien ahora descansa en paz, fue quien atendió a mi madre, a mí no me dejaban estar ahí porque querían cuidar a mi hijita de 1 año. El pánico nos rodeaba, el miedo y hasta el rechazo de quienes viven a tu alrededor. La gente está muriendo no solo por covid, pero por esa razón no quieren ni atenderte.

Mi madre aun delicada y tras haber perdido a su compañero de vida está junto a nosotros pasándonos matecitos de eucalipto, wira wira, todo el tiempo nos decían que si no estamos mal que no consumiéramos nada. Pienso que si nos dieran órdenes de prevención antes de empezar el tratamiento muchos estarían aun a nuestro  lado.

No se dejen si hay algún positivo en su hogar, no se depriman, no carguen con algo que siempre les hará un peso extra. Sonrían, díganles lo que nunca les dijeron, cúbranse bien, abran ventanas, que entre el sol, no se apaguen antes de tiempo y no apaguen el brillo de ellos.

En memoria de PEDRO PAREDES y de todos quienes están partiendo sin poderlos despedir.


Publicar un comentario

0 Comentarios