Advertisement

Main Ad

Una cuarentena individual para una sociedad colectiva: La llegada y despacho del Khapaj Niño Coronavirus a Bolivia

El presente documento nace de una iniciativa de la Asociación Departamental de Antropólogos de La Paz ADA LA PAZ que contó con el apoyo del Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral IIADI.

Tiene el propósito de hacer una etnografía sobre las respuestas culturales, comunales y solidarias que están emergiendo en nuestro país con el propósito de contener la llegada del Covid-19, a la vez destacar la cualidad y el potencial organizativo del tejido social en Bolivia para afrontar un contexto de crisis.

Consideramos que todos los mensajes para referirse y hacer frente al Covid-19 por parte del gobierno boliviano se han pensado para una sociedad homogénea e individualizada que no da relevancia a la cualidad organizativa, comunal y solidaria existente en Bolivia.

INGRESA AQUÍ PARA LEER EL DOCUMENTO COMPLETO


Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy interesante propuesta. Cabe indicar que una de las fortalezas que tuvo la comunidad para afrontar el COVID-19, fue la experiencia política previa al 2003, donde pudieron aguantar largos periodos de bloqueo en constante compartimiento de sus recursos. Entre otros aspectos.