Una cuarentena individual para una sociedad colectiva: La llegada y despacho del Khapaj Niño Coronavirus a Bolivia

El presente documento nace de una iniciativa de la Asociación Departamental de Antropólogos de La Paz ADA LA PAZ que contó con el apoyo del Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral IIADI.

Tiene el propósito de hacer una etnografía sobre las respuestas culturales, comunales y solidarias que están emergiendo en nuestro país con el propósito de contener la llegada del Covid-19, a la vez destacar la cualidad y el potencial organizativo del tejido social en Bolivia para afrontar un contexto de crisis.

Consideramos que todos los mensajes para referirse y hacer frente al Covid-19 por parte del gobierno boliviano se han pensado para una sociedad homogénea e individualizada que no da relevancia a la cualidad organizativa, comunal y solidaria existente en Bolivia.

INGRESA AQUÍ PARA LEER EL DOCUMENTO COMPLETO


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy interesante propuesta. Cabe indicar que una de las fortalezas que tuvo la comunidad para afrontar el COVID-19, fue la experiencia política previa al 2003, donde pudieron aguantar largos periodos de bloqueo en constante compartimiento de sus recursos. Entre otros aspectos.

LOS MÁS LEIDOS DEL MES

DISPUTAS EN LA GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y EL EJERCICIO DE LOS GOBIERNOS INDÍGENAS EN BOLIVIA

TAMBORES DE GUERRA DESDE ACHACACHI