HOMENAJE AL PERIÓDICO PUKARA


Con la edición número 176 del Periódico PUKARA nos enteramos, con profunda tristeza, del final de ciclo de esta fundamental institución que en los últimos quince años se había consolidado como referente del pensamiento político y social de las voces indias no solo de nuestro país sino también de la región. Innumerables pensadores, intelectuales y colectivos encontraron en este periódico una plataforma sólida para formular sus posiciones y consolidarse ante la opinión pública.

Como resultado de este trabajo, se pueden observar hoy vigorosas plataformas de intelectuales y activistas, quienes, influidos por el pensamiento y la reflexión indianista y katarista que el Periódico PUKARA ayudó a impulsar, se proponen un mayor ejercicio de los derechos políticos, sociales y culturales de los pueblos indígenas.

En este sentido, podemos dar fe de que cumplieron con los objetivos y metas que sus fundadores se habían propuesto.

Desde el Colectivo Curva expresamos nuestro homenaje, respeto y profundo agradecimiento al Periódico PUKARA representado por sus impulsores Pedro Portugal y el recordado hermano Daniel Sirpa, así como a todo el equipo de colaboradores y editores quienes estos años realizaron un trabajo invaluable para las nuevas generaciones.

Al equipo de PUKARA les deseamos éxitos en los nuevos emprendimientos y retos que se proponen en esta nueva etapa.

COLECTIVO CURVA

                                                    


 

Comentarios

LOS MÁS LEIDOS DEL MES

DISPUTAS EN LA GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y EL EJERCICIO DE LOS GOBIERNOS INDÍGENAS EN BOLIVIA

TAMBORES DE GUERRA DESDE ACHACACHI